¿Me conviene afiliarme a una AFAP?

Las AFAP son muy convenientes para los trabajadores más jóvenes. Cuánto antes comiences a aportar, más tiempo podrán estar tus ahorros invertidos para hacerlos crecer y así obtener una mejor jubilación.

Si un trabajador decide postergar la afiliación a una AFAP, está postergando la posibilidad de ahorrar más dinero para su jubilación, ya que los aportes en la AFAP son invertidos y generan rentabilidad.

Caso de ejemplo

Sofia tiene 24 años y cobra mensualmente $ 20.000

Caso de ejemplo

Caso de ejemplo

Pedro tiene 22 años y cobra mensualmente $30.000

Caso de ejemplo

* Los montos de jubilación resultante del presente cálculo son estimaciones basadas en supuestos obtenidos de un afiliado promedio, por lo que los resultados que aquí figuran tienen carácter meramente indicativo y no se encuentran actualizados con los nuevos parámetros establecidos por la Ley 19.162. Este motor de cálculo será actualizado a la brevedad para que la estimación aquí calculada se ajuste a los parámetros utilizados por la mencionada Ley. El monto jubilatorio que se obtenga será diferente si los parámetros generales y/o las movilidades salariales no coinciden con los previstos en este programa de cálculo. Si su edad actual es próxima a la de retiro, las desviaciones pueden ser significativas y si usted tiene entre 40 y 50 años, debe asesorarse directamente en el Banco de Previsión Social (BPS) conforme a lo establecido en la Ley 19.162. El BPS deberá asesorarlo en forma preceptiva respecto a su situación previsional. De todas formas le sugerimos que ante cualquier duda nos contacte.

Realizá el cálculo de tu jubilación estimada aquí